Colaborando, multiplicamos el impacto de nuestras acciones

Parte de los esfuerzos de Fundación Royal Holiday es el de promover el derecho de niños, jóvenes y adolescentes al descanso, al juego y al esparcimiento a través de actividades culturales, artísticas y deportivas dentro de los viajes que llevamos a cabo gracias al Movimiento Vacaciones para Todos.

En esta ocasión, y por primera vez en colaboración con Casa Alianza I.A.P, asociación cuya misión es la de contribuir a la protección y atención de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono social, viajamos hasta el campamento Camohmila de la YMCA en Tepoztlán, Morelos con 31 de los jóvenes beneficiarios y sus consejeros.

Dentro de este campamento realizaron actividades físicas, manuales y de destreza tales como; escalar el muro, atravesar obstáculos “pecho-tierra”, pista comando entre otras. Además, pudieron desarrollar su creatividad en el taller de Batik donde, por medio de colores crearon una playera de diseño original. Una noche, disfrutaron de la fogata en donde reflexionaron sobre lo mucho que aprendieron y disfrutaron el campamento.

Pare cerrar la experiencia, subieron el cerro del “Enano”, para ver el amanecer. El recorrido les tomó 40 minutos de senderismo. Esta actividad simbolizó los obstáculos del día a día y dejó en ellos la reflexión de que el compañerismo y el trabajo en equipo, son esenciales para alcanzar una meta y un bien común.