La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que el ocio es un derecho fundamental. Pero en muchas comunidades del mundo, actividades de ocio como viajar son un sueño lejano.

Pablo González Carbonell, fundador y presidente de la cadena de viajes y hoteles Royal Holiday, conocía los beneficios del tiempo libre. Viajar nos hace más creativos, apasionados y aventureros, así que ¿por qué es un beneficio que sólo pueden permitirse los ricos?

A través de Royal Holiday, González Carbonell creó la Fundación Royal Holiday, una iniciativa para repartir alegría y esperanza a las comunidades más desfavorecidas.

Acerca de Pablo Ignacio González Carbonell

Pablo González Carbonell estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (1968 – 1972) y en la Universidad Panamericana (1979 – 1980). En los años posteriores a su formación creó varias compañías de éxito, hasta fundar Royal Holiday en 1983.

Durante casi 40 años, González Carbonell ha sido el fundador y presidente de esta creciente cadena de viajes y hoteles. Gracias a la visión de González Carbonell y a la dedicación de su equipo, Royal Holiday cuenta ahora con más de 80,000 socios de 52 países de todo el mundo. Su compañía también ofrece vacaciones en 180 destinos de todo el mundo, incluyendo rutas de cruceros.

Pero para González Carbonell, las vacaciones eran la punta del iceberg. También creó Park Royal Hotels & Resorts, una cadena hotelera con 16 propiedades en México, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

Creo la Fundación Royal Holiday para brindar vacaciones a personas en situación vulnerable. En 2017, Fundación Royal Holiday recibió el reconocimiento a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI). En 2018 recibió la Palmera de Oro, un prestigioso premio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), por su compromiso  social al brindar vacaciones a más de 4,128 personas. En 6 años, se han logrado beneficiar a 7,467 personas con su Movimiento Vacaciones para Todos.

Según González Carbonell, el éxito proviene de su enfoque de los viajes centrado en el cliente, así como de su voluntad de aceptar el cambio. En sus propias palabras, “debemos evolucionar”.

Es una filosofía que está dando sus frutos, ya que Royal Holiday tiene previsto abrir varios proyectos hoteleros nuevos bajo el liderazgo visionario de González Carbonell.

Manténgase al día de los últimos emprendimientos de González Carbonell en Twitter, Facebook o LinkedIn