Hacia un nuevo futuro

0 Comment
11 Views

Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Para un grupo de 39 jóvenes en proceso de reinserción, ese momento llegó gracias a Fundación Royal Holiday, que a través del Movimiento Vacaciones para Todos y en alianza con Reinserta, los llevó a vivir una experiencia inolvidable en el campamento YMCA Camohmila, en Tepoztlán, Morelos. Esta iniciativa no solo ofreció un respiro, sino también un espacio seguro y transformador para quienes han enfrentado realidades difíciles desde temprana edad. 

“Me gustó que te ayudan a mejorar tu confianza como persona, hacer compañeros y equipos sin importar como sean y a sobrellevar cosas de la vida, a divertirse y ser felices”.
Francisco, beneficiario del programa reinserción social de Reinserta

Además de los jóvenes del programa de Reinserción Social, participaron beneficiaros de CEMEPA (Centro Especializado en Medidas de Externamiento para Adolescentes) y CEP (Centro Especializado de Prevención), instituciones dedicadas a la atención y prevención de la delincuencia juvenil. A través de actividades recreativas, como la “Línea de vida” y la “Noche de estrellas”, los beneficiarios pudieron reflexionar sobre su historia y visualizar nuevas posibilidades para su futuro. 

“Muchas gracias por brindar la oportunidad a jóvenes que no han vivido un entorno sin violencia y crear experiencias que aporten a su desarrollo. En verdad no se imaginan cuánto aportan a sus procesos”.
Karen, trabajadora social de Reinserta 

Durante su estancia, nadaron, escalaron muros, participaron en rallies y compartieron momentos de risa, compañerismo y superación. Cada dinámica fortaleció habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza en sí mismos. 

Más que unas vacaciones, este campamento fue una oportunidad para reconectar con su esencia y recordar que siempre hay un camino distinto por recorrer. Porque todos merecen una segunda oportunidad de construir un mejor mañana.


Donde los sueños crecen

Más de cien niñas y niños vivieron momentos de alegría...

Aventura inclusiva en la naturaleza

Jóvenes con síndrome de Down y sus familias, fortalecieron sus...