Hacia un nuevo futuro

0 Comment
27 Views

Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Para un grupo de 39 jóvenes en proceso de reinserción social, ese momento llegó gracias a Fundación Royal Holiday, que a través del Movimiento Vacaciones para Todos y en alianza con Reinserta, los llevó a vivir una experiencia inolvidable en el campamento YMCA Camohmila, en Tepoztlán, Morelos. Esta iniciativa no solo ofreció un respiro, sino también un espacio seguro y transformador para quienes han enfrentado realidades difíciles desde temprana edad.

“Me gustó que te ayudan a mejorar tu confianza como persona, a hacer equipos sin importar cómo sean, a sobrellevar cosas de la vida, a divertirse y ser felices”. — Francisco, beneficiario del Programa de Reinserción Social de Reinserta

Además de los jóvenes del Programa de Reinserción Social, participaron beneficiaros de CEMEPA (Centro Especializado en Medidas de Externamiento para Adolescentes) y CEP (Centro Especializado de Prevención), instituciones dedicadas a la atención y prevención de la delincuencia juvenil. A través de actividades recreativas, como la “Línea de vida” y la “Noche de estrellas”, los beneficiarios pudieron reflexionar sobre su historia y visualizar nuevas posibilidades para su futuro. 

“Muchas gracias por brindar la oportunidad a jóvenes que no han vivido un entorno sin violencia y crear experiencias que aporten a su desarrollo. En verdad no se imaginan cuánto aportan a sus procesos”. — Karen, trabajadora social de Reinserta 

Durante su estancia, nadaron, escalaron muros, participaron en rallies y compartieron momentos de risa, compañerismo y superación. Cada dinámica fortaleció habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza en sí mismos. 

Más que unas vacaciones, este campamento fue una oportunidad para reconectar con su esencia y recordar que siempre hay un camino distinto por recorrer. Porque todos merecen una segunda oportunidad de construir un mejor mañana.


Donde los sueños crecen

Más de cien niñas y niños vivieron momentos de alegría...

Aventura inclusiva en la naturaleza

Jóvenes con síndrome de Down y sus familias, fortalecieron sus...