Lazos que florecen en libertad

En Fundación Royal Holiday, nos llena de orgullo sumar esfuerzos con organizaciones que transforman realidades. Recientemente, celebramos el inicio de una valiosa alianza con La Cana, una asociación civil que trabaja por la reinserción de mujeres que han estado privadas de su libertad. En esta ocasión, abrimos las puertas de un campamento en Camohmila para recibir a un grupo muy especial: 32 mamás en seguimiento en libertad y sus hijos, acompañados por 5 integrantes de La Cana.



El objetivo principal de esta experiencia fue el fortalecimiento de los vínculos familiares. Para estas mamás y sus pequeños, el campamento representó un espacio seguro y un respiro único para redescubrirse, convivir fuera de la rutina cotidiana y conectar a través de la recreación.

– Abraham González
A lo largo del campamento, los juegos grupales y las dinámicas preparadas en conjunto con La Cana se centraron en trabajar valores fundamentales como la empatía, el respeto, la comunicación asertiva y la importancia de mantenerse unidos. Además de los momentos de reflexión, las actividades favoritas que despertaron la alegría de chicos y grandes incluyeron:
- Divertidos chapuzones en la piscina.
- Juegos de campamento al aire libre.
- Una emotiva fogata bajo las estrellas.
- Y, de manera muy especial, las deliciosas comidas compartidas en la mesa.

Ver a estas familias sonreír, jugar en equipo y mirarse desde una perspectiva llena de esperanza reafirma nuestra convicción de que el derecho al descanso y a la recreación es una herramienta indispensable para construir un futuro más humano y con segundas oportunidades.

¡me encantó!”. – Ángela Flores



